domingo, 17 de octubre de 2010

Volver a las bases...

El final anunciado finalmente se dió, la salida del Ex-DT de EFFG Nicolás Ferro era inminente. Su transpaso al Real Madrid C se llevó a cabo el pasado 5 de octubre. Esperamos que su estadía en Europa sea feliz y exitosa.
El equipo a bastones tuvo que esperar dos semanas para tener una revancha consigo mismo, ya que la deuda futbolística en el partido contra "Celtic" habia sido total. Un cambio cantado en la valla, tras la incorporación de último momento del "Chila" Barbe, y la polémica salida del Bichi.
Cambio de técnico, cambio de esquema. EFFG esta intentando retomar los viejos libros que tanta gloria le han dado, amigandose nuevamente con el futbol bien colgado. Guerreros cada uno de ellos, sabe bien como llevar a cabo una orden cuando el entrenador dice "Quiero 8 tipos atrás de la linea de la pelota." y no duda en acatarla a la perfección. Con un 4-4-2 con mucha movilidad arriba por la falta de los 9 nueves goleadores, Marrita y Manu se vistieron de delanteros de area, entrando y saliendo, turnandose para complicar a la defensa rival. Jero por izquierda encontrando su lugar en el equipo, un Juanma muy picante por derecha, y coronaban el mediocampo Eze y Matsi. La defensa inamovible e historica, Juancho Facu Fran Ape.
Bien parado, marcando, y esperando su oportunidad, los serenos guerreros a bastones iban a tener sus chances. Luego de un resbalón de Facundo que casi permite al rival quedar mano a mano, vendría un corner a favor, que tras un cabezazo certero de Ape y una buena atajada del arquero, él mismo número dos sería el que traspusiera la linea con el balón y saliera gimiendo su alarido de batalla. 1-0.
Como dijo un sabio jugador Effgiano, en estos torneos, si haces un gol, tenes 10 minutos para hacer el segundo y liquidar el partido. Y EFFG de la mano de Juanma lo hizo. Un pelotazo largo de Eze que Manu hábilmente dejó pasar, y capitalizó el numero 7 con gran habilidad poniendola junto al palo para calcar su gol de hace un par de fechas atrás. 2-0.
Finalizó la primera etapa con Eze en la última jugada errando un gol abajo del arco por abrir demasiado el pié, e inició el segundo tiempo con Eze haciendo una cagada que tras un buen centro del delantero el pela descontaría al vencer la valla del renovado portero. 2-1. Luego de un poco de sufrimiento, una pirueta de Manu sellaría el 3-1, que los espartanos effgianos supieron defender a la perfección. Para coronar un buen segundo tiempo de Santi, invitado estelar, entró al area con pelota dominada, y tras una falta, toco la pelota por sobre el cuerpo del arquero y convirtió un lindo gol, que el colo arbitro se encargaría de anular al cobrar penal. Marrita se paró frente a la pelota y tras una horrible pero engañosa ejecución, cambiaría por gol para el 4-1. Se dice que Juancho habría pedido el penal ya que el 19 del corriente mes es su cumpleaños, pero que por las dudas el capitan le bajó el pulgar. Y en palabras suyas, "Menos mal, porque lo iba a patear a donde se tiró el arquero". Finalmente EFFG pudo volver a encontrarse con el fútbol, el toque corto, la solidez defensiva, y sobre todas las cosas, los tan importantes 3 puntos que la dan un respiro, y le permiten seguir prendido al campeonato, luego de que Apache perdiera frente a De Vuelta. El torneo esta muy parejo y hay que ganar un par de partidos para ponerse arriba a pelear. Todos nos tenemos que comprometer y solidarizar con el hermano effgiano, porque esta familia va a pelear el campeonato hasta el final, si, hasta la última fecha, que nos esperan los muchachos de Sin Casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

le estas bajando la mano como loco al gordo, se va a armar quilombo cuando vuelva jaja

iker la gente te banca

Anónimo dijo...

la gente no lo banca nada...iker sos careta! aguante el chila...

Firma: Pedite un kilo que te ahorras 2 pesos!

Anónimo dijo...

Volver a las bases..

este equipo tiene mistica peronista !
vamos a salir campeones, y vamos a darle la vuelta en la cara de los oligarcas de sin casa!
EFFG o muerte
PERON o muerte

el 7

EFFG dijo...

Buenoo buenoo, yo no bajo la mano nada. El periodismo es careta, aprendi viendo estudio futbol