domingo, 31 de octubre de 2010

Lo que el viento no se llevó...

























El clima de la noche anterior a la fecha pactada para el encuentro effgiano contra Jack Daniels no era muy alentador. Lluvias varias habian caído el día viernes, generando dudas en la normal disposición de la fecha pactada. Pero sin embargo cada uno de los Effgianos se fue dando cuenta que el partido se realizaba, algunos como juanma más tarde que otros, pero el compromiso estaba en pie. El señor Carlos Northchamp dispuso que la batalla se llevara a cabo en el pedio de San Sebastián, -aka- San Esteban, lugar en el cual nace el viento de toda la zona norte. El Zonda era un poroto al lado de las rafagas que azotaban a los guerreros vestidos a bastones, pero ellos se mantenían en pie, flameando sus camisetas, y esperando el tan ansiado compromiso. Un huracán, y no el de Cappa, tuvo en contra para la primera etapa el conjunto effgiano, que supo bien como contrarrestar toda eventualidad climática, e incluso pudo manejar al infiltrado Juancho en la defensa, que fiel a su compañero amoroso, el Bichi Ferro, buscaba romper con el esquema dispuesto. Rápidamente pudo el conjunto albiazul marcar la diferencia, ya que tras un rebote en el area, un defensor interpuso su mano en la trayectoria del balón entre el pie de Tomy y el arco. Penal a favor, Augol se paró frente a la pelota, pero víctima del viento encontra y de una dudosa ejecución -"sabía que lo erraba"-, su disparo fue a estrellarse contra el palo, rebote capturado por el prestado 10 effgiano, y a festejar el 1-0.
La solidez defensiva que ha mostrado EFFG® a lo largo de los últimos encuentros es digna de destacar, el primer tiempo el cerrojo se cerró y no hubo forma de entrar, salvo cuando el infiltrado Juancho dejó cabecear a un rival sólo en el area, buscando desestabilizar al actual técnico bastonero. Pero quitando este malintencionado y aislado intento, EFFG no tuvo mayores sobresaltos en la primera etapa, que finalizó 1-0, gran resultado contemplando el huracán en contra.
La segunda etapa se presentó ya mucho más relajada. Twister jugaba con la camiseta de EFFG, y todo se hizo cuesta arriba para su rival. Manu amplió la diferencia con un remate cruzado dentro del area tras pase de Exe y parecía todo estar tranquilo. Discutida jugada fue la que protagonizó el número cuatro, la topadora Coulin, al ir tras un centro pasado a trabar con toda la carrosería contra el rival, que grito mediante, se desplomó en el area, y el falto de fútbol que tenía el silbato en la boca, sentenció como penal. "A ustedes ya les cobré uno en el primer tiempo" acusó el colegiado, citando a la Ley de Compensación de Northchamp . Pero claro, pobre iluso aquel que fue a acomodar el balón frente a la mezcla entre Farid y el Chila, que experimentado pateador de penales él, leyo como un libro abierto a su rival, y espero hasta último momento, para volar cual pájaro y lograr mantener la valla invicta. Efectividad pura en el arco para la nueva incorporación que de 3 partidos mantuvo el arco con un cero al finalizar en 2 de los mismos, y solamente con un gol encontra en total. Una vez que Augol se dió cuenta que Manu lo alcanzaba en la tabla de goleadores, saltó del banquillo y se volvió a colocar los botines, pidiendo entrar a los gritos, buscando claro está, sacarse la mufa del penal. Y lo lograría el histórico delantero del plantel, definiendo de zurda una jugada colectiva, y sentenciando el partido con un 3-0 que se tornó irremontable para su rival.
El conjunto a bastones viene con una racha de tres victorias consecutivas y ahora tiene que afrontar un compromiso muy importante, se medirá contra el líder del campeonato "De Vuelta". Dicho partido será clave para el futuro inmediato del plantel, que manteniendo el sólido esquema planteado y los ocho jugadores detrás de la linea de la pelota, le hace frente a cualquier rival. Ahora más que nunca tenemos que comprometernos con este equipo que tiene a sus figuras en su mejor momento, y que su funcionamiento esta cada vez mas aceitado. A esperar el sabado entrenando más que nunca y a no olvidar que la camisa a bastones la visten los mejores.

No hay comentarios: