lunes, 27 de septiembre de 2010

El Subi-baja

Cuenta la leyenda que cada vez que juega EFFG sale el sol. Pues este sabado no fue la excepción ya que una radiante bola de fuego iluminaba el predio de paraisos. Las doce horas fue el momento señalado para el encuentro que los bastoneros disputaron contra tiqui tiqui. De presentes muy distintos, EFFG llegaba a dicha batalla cómodamente ubicado en el segundo puesto tas dos victorias consecutivas, mientras que su rival no habia convertido goles por lo que se encontraba cerrando la tabla de posiciones. Ausente Juancho, se dice que por pollera. El duelo comenzó muy luchado, con ambos equipos respetandose demasiado, un poco mejor Tiqui, pero con un Fg que no se desesperaba. Prestandose de a ratos la pelota, y muy charlado en la mitad de cancha, el primer tiempo transcurría con normalidad. Augol tuvo un mano a mano, y Eze culminó por arriba del travesaño una linda jugada colectiva. Pero el arco no iba a terminar en cero para el conjunto a bastones, ya que en una jugada desafortunada de su portero, tras un remate de media distancia, el balón le picó adelante y sus manos con poca resistencia no pudieron evitar que la redonda ingresara a la red. Este golpe fue duro para los guerreros albiazules ya que no lograron una continuidad con su buen juego en el resto del primer tiempo. Tres modificaciones para la segunda etapa, Manu y Jero saltaron a la cancha por las bandas, mientras que Diego ingreso por Matsi para intentar dar mayor claridad al mediocampo. Se vió una postura muy agresiva en el comienzo del segundo tiempo por parte de los bastones, el equipo hizo un gran desgaste yendo a buscar el gol que Tiqui Tiqui bien parado atrás, no quería ceder. El fútbol muchas veces es tirano para quien arriesga y no capitaliza, ya que tras un lateral por izquierda, dos toques, y una marca muy mal realizada el rival extendió la diferencia a dos goles. Otro balde de agua fría. La levantada effgianas se vió una vez más, acorralando a su rival en el arco. Manuel penetró la defensa por izquierda y fue derribado dentro del area. Augol decidió cambiar penal por gol. 1-2.
Parecía que podría darse una levantada sobre el final, el reloj acusaba cinco minutos restantes, pero el desequilibrado mental del árbitro, y un facundo que no es la primera vez que le sucede, dejaron al partido 11 contra 10. Ya fuera de cualquier orden y buscando casi un milagro, el conjunto a bastones sufrió dos goles más, que sentenciaron el 1-4 final. EFFG pagó con tres puntos su falta de contundencia ofensiva y flojeza defensiva. Definitivamente desesperarse no es un buen camino para sacar los partidos adelante.
Fue un golpe duro el sufrido el último sabado, pero las chances de pelear el campeonato estan intactas. El director técnico actual, el bichi ferro, se va de largas vacaciones la semana entrante, sin embargo esto continúa para la familia effgiana, por lo que ahora más que nunca hay que poner compromiso, tenerse fé, y tranquilizarnos un poco, que todavia no jugamos los partidos importantes. Perdimos contra dos de abajo, mala suerte, errores, etcétera, quedarán nomás para el relato, porque este equipo va a pelear el campeonato hasta la última fecha, ahi arriba, donde EFFG pertenece y donde EFFG tiene que estar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

faltaron los dos orejazos (llamese intento de cabecear la pelota), que dio el 3 y pasaron cerca. igual buen relato.

alex y lonry