lunes, 27 de octubre de 2008

Técnico que debuta no gana.

Conocida ya la frase, inversa en este caso, entró en escena una vez más. El día domingo se dió el debut de "Edu" Ferro como director técnico de EFFG®, y tuvo que lidiar con un partido chivísimo. El rival de turno era un viejo conocido, ya que el conjunto a bastones perdió la final del campeonato pasado contra este mismo equipo, Racha. En la previa muy caliente, incluso con el cambio de horario ya que varios miembros querían cambiar, y otros en los que me incluyo proponíamos no ceder en lo más mínimo, porque tenía que ser un partido luchado hasta en el escritorio. Con el nuevo horario ya estipulado y una lluvia que no decidía si darle una mano a Marrita o quedarse en el cielo, el partido terminó disputandose en Benavidez a las 14 horas. EFFG presentó un equipo algo modificado ya que se realizaron algunos cambios en la defensa, con el ingreso de Marian como central, Fran al lateral, y el siempre rendidor Ape que tomó algo inconcientemente la posición de volante derecho. Pocas llegadas, algo más de manejo de balón de los bastones, pero era sin dudas un partido mas pegado que jugado. La diferencia se encontró en una pelota parada que Marian conectó en el segundo palo, cruzó el balon con un cabezazo certero y la red comenzó a bailar, la hinchada bastonera estaba exultante. Los minutos continuaron pasando sin grandes emociones, parecía que el primer acto se extinguiría pero tras una serie de rebotes y algo de fortuna el balon le cayó a la figura de Racha que levantó la cabeza y metió un balón a las espaldas de Facu. El zaguero central intentó contener al rival con el cuerpo tratando de que el árbitro del partido lo salvara con una infracción dudosa, pero el colegiado no tenía intención de cobrar algo que el 14 rival no señalara y el silbato nunca sonó. El volante de Racha ganó bien la posición y "Paulis" quedó rezagado, una vez mano a mano con "el chino", digno reemplazante de "Iker Vegas", golpeó el balón con mucho top para que hiciera una parabola y pasara por encima del cuerpo del arquero, que alcanzó a tocarla pero no sirvió para evitar la trayectoria de travesaño y red, que con parcial igualado en uno dió por finalizado el primer tiempo.
Entra Mati, sale Fran, fué la indicación de "Edu" en el entretiempo. Los bastones golpeados por el sabor amargo de masticar el gol durante todo el receso salieron algo desconcentrados a disputar la segunda parte, Racha manejaba la pelota, el árbitro, y por ende, el partido. Una avivada de Marrita pudo ser el 2-1 ya que vió adelantado al arquero y remató desde la mitad de cancha, lamentablemente vibró el travesaño pero no la red, y la batalla continuaba igualada. Con autoridad y toque de pelota Racha comenzó a lastimar a EFFG® que no pudo evitar que un pase se filtrara, en posición ilegal o no, y sentenciara el 1-2. Descontrol, patadas, dos expulsados, y falta de actitúd fueron una combinación letal para EFFG® que no encontró la solución para otra derrota que lo deja mal parado en la tabla y en sus aspiraciones.
Claro está que la noche de EFFG® es otra salsa totalmente distinta, aca la falta de actitúd es palabra desconocida. El equipo se encontró para concurrir a un local bailable, y disfrutó de la unión, las risas, las danzas, las lobifrases® y cuando no, las charlas que pusieron a la noche del sabado una vez más en lo más alto. Se está instalando una fuerte teoría de complot femenino encontra de EFFG®, ya que varios integrantes del plantel huyeron despavoridos de la concentración para encamarse con novias (no vamos a dar nombres, ellos saben bien) o mujeres con relación de otra índole (Si, vos.). Esta falta de piernas es cada día mas notoria y afecta no sólo a esos jugadores, sino al grupo ya que esto es un deporte de conjunto. Nadie pide celibato, pero la notoriedad es excesiva en cierto punto. Hay 3 equipos por debajo de EFFG® en la tabla y es momento de ponerse serios y salir de este pozo fútbolistico que acecha con resquebrajar los bastones.
Compromiso y actitud Albiazul.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que hablar y poner mas seriedad, no profesionalismo de no salir y todo eso, pero si seriedad. El que sabe que no puede correr que avise y se ve que se hace. En el futbol se juega de 11 si tenes 2 o 3 mal ya jugas con 8 y eso hace q pidamos la haora para q no nos hagan 4. Banco el compromiso pero no tiene q ser de bokilla sino hacer algo, no sirve haqblar toda la semana y despues llega el domingo y hacemos las mismas boludeces.

14

Anónimo dijo...

Me falto una cosa. Para mi faltan las ganas de jugar cuando empezamos, ahora lo unico que nos importa a todos es a q hora jugamos para ver cuanto vamos a dormir, para muchos es una obligacion como ir a trabajar o ir a la facultad. Cuando todos empecemos de nuevo a drifutar de verdad jugar en EFFG vamos a ser ese EFFG guerrero que gano con 10 o levanto un 0-3, pero si sigue siendo obligacion vamos a perder con los q ya vimos q perdimos. Ademas no importa en que pocision estamos ya tiene que ser motivacion ponerse la de bastones.

Anónimo dijo...

Odio a la gente que escribe todo con "K". La odio desde lo mas profundo de mi corazon. Así escriben las mujeres

Anónimo dijo...

hay mucho bardo loco. para mi nos tenemos que juntar y ver como resolvemos los problemas que entre todos encontremos. a mi criterio, el principal problema es la falta de motivacion, algo que desencadena una seguidilla jodida de otros problemas como lo futbolistico, lo fisico, etc.

no pasa ni a palos por salir o no salir, pasa por disfrutarlo como antes y enfermarnos la cabeza con EFFG. cantar y copar a todos lados cuando salimos y pensar y limar con el partido del domingo. pero no 2 o 3, sino todos como era antes. si o si hay que juntarse a charlarlo.

Anónimo dijo...

Sabado 1 de Noviembre
Lugar: Lobi House
Cena: Patiensos bien timbradicos y Copetin...
Horario 20.30 Hs

Motivo... Fomentar la motivacion por los bastones...( Banderazo, Hermosos Canticos)cofradia EFFGiana

Besos Lobi...