lunes, 19 de julio de 2010

Yo vi jugar a EFFG

El torneo Apertura 2010 ha finalizado para el conjunto a bastones luego de un disputado encuentro frente a Reconquista. El juego que EFFG demostró a lo largo del torneo estuvo basado en la solidez defensiva del esquema del Bichi Ferro, que paró al equipo de forma distinta a como venía jugando, pero se pudo adaptar bien y por momento jugó un gran fútbol. Claro que todo esto no se reflejó en la última fecha, ya que el equipo extrañó bastante al único Ferro lírico, por lo que la defensa tuvo que ponerse el equipo al hombro para sacar el partido adelante. De la mano de un gran Juanma por derecha que confesó antes del partido estar "medio quebrado", pero que no se notó ya que tuvo un ida y vuelta furioso, y de un Fran muy sólido atras, respaldado por el "raton" Ludueña, "Tutti" Masini, y "TiroAlBlanco" De Angelis, cerraron una linea impenetrable durante todo el campeonato, incluída esta última batalla. El mediocampo estuvo ausente y los delanteros bastante apáticos, sacando a Ianchu que luchó sin parar hasta que se comió una patada criminal que lo sacó del campo. Pero claro, esta historia iba a tener un líder natural, un protagonista de lujo, una mezcla entre passarella y batistuta, que en un corner aparecería para cabecear luego de una gran asistencia de Ape, disparando un balón completamente envenenado que el arquero no pudo tomar, capturando así, este guerrero effgiano que viste la (3) el rebote y dando un pase a la red para luego tirarse de palomita al verde césped, esperando el golpe de sus compañeros cayendo uno por uno sobre su inmóvil cuerpo generando una montonera de gritos de gol. Fran puso así el 1-0 que Fg defendería a muerte durante los restantes 20 minutos, claro que lo que mejor sabe e intenta hacer el conjunto del Bichi Ferro es defender resultados, logrando así los últimos tres puntos que cierran una gran campaña para los bastones albiazules.
Habiendo estado presente como periodísta partidario en todos y cada uno de los encuentros que EFFG disputó durante el torneo Apertura 2010, puedo afirmar que este primer semestre vi jugar a un equipo que tenía ganas de ganar, que quiso y pudo jugar buen fútbol, que priorizó el arco rival sin perder el equilibrio, sacando claro, algunos pasajes que fueron consecuencia del alcohol en sangre. Puedo hoy lunes 19 de julio de 2010 decir que yo vi jugar a EFFG y me emocionó. Cada uno de sus guerreros dejó todo en la cancha con grandes momentos y algunos desacoples, pero que nadie dude que este equipo esta para grandes cosas. Se viene la promoción y hay que estar más enteros que nunca porque hay que llevar a los bastones a donde pertenecen, a lo más alto, porque yo, yo vi jugar a EFFG.


-----------------------------------------------------------------------------

Ezequiel Ferro y Ezequiel Masini la gente los agasaja mas que nunca en los días de sus añejos cumpleaños, may the canes be with you. (que los bastones los acompañen)

-10 y 20 de julio, días bastoneros.

-----------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios: