lunes, 12 de abril de 2010

Que no se corte

El estadio de "Martha F.C." recibió por primera vez a este grupo de guerreros effgianos, que buscaban continuar en racha y mantener la compartida punta del campeonato en la segunda fecha del torneo "Sol C Sabado Apertura 2010". Luego de los incidentes sucedidos antes del comienzo del partido, en los cuales uno de los autos que llevaba effgianos sufrió una grave lluvia de piedras, lo cual hizo retrasar su llegada y peligrar la vida de cada uno de los integrantes que venía en él. Una vez arribado ya los animos se calmaron, y comenzó el tan esperado encuentro. Digo tan esperado porque desde el 24 de marzo que EFFG® no disputaba un encuentro debido a diferentes disposiciones del comité de seguridad femenino.
Tras el pitido inicial comenzaron a repartir café en las tribunas para que los hinchas no cayeran en el profundo sueño al que invitaba el partido. Trabado en el medio, sin opciones claras, y un sol que pegaba de lo lindo los periodístas comenzaron a tirar datos sobre los jugadores, como sucede cuando se aburren de relatar: "Que Augusto y Ian no se saludaron al llegar" "Que aparentemente la mujer de Leboks lo tendría cortito cortito" "Que Facu habría jugado con indisposición estomacal" y otras tantas pavadas que siempre se escuchan de parte del periodísmo chismoso. Pero el cero se quebraría finalmente, tras un pase exquisito de Eze para la saeta Leboks, que encaró con pelota dominada y definió como los que saben con este pie:














El arquero totalmente desorientado tras semejante definición se encontró milagrosamente con el balón, logró tocarlo con su mano, pero claro, estaba todo premeditado por la mente superior del 8 effgiano, la preciada de cuero fue a caer en los pies del goleador histórico de EFFG®, y no hace falta aclarar que terminó acariciando la red. Sumando a esto algunas jugadas aisladas culminaron la primera etapa. En cuanto al segundo período, el sol durmió tambien a los jugadores, tras algunas llegadas y un gol anulado, finalmente cayó el empate, Eze salió porque entrenó diferenciado en la semana, y el partido se complicó. Claro que "el facha" ingresó para complicar por el sector izquierdo, y despues de que el técnico gritara "busquendo a Jero, por aca..." encaró con pelota dominada y generó un claro penal que relajadamente Augol cambió por gol, 2-1, sino, que lo diga esta imagen:

















La defensa estaba complicada, hubo un par de llegadas peligrosas por parte del rival, pero Maxi se peleó con uno de ellos y expulsaron al pobre iluso. El final del partido llegó y los 3 puntos fueron para el conjunto a bastones, que no jugó bien, pero festejó su segundo triunfo en dos jugados y comparte la punta junto a "Sin casa" y "Deportivo Indios", pero lo más importantes es que estos muchachos ilusionan a su gente que los sigue a donde van.
¿La figura? Augol.

No hay comentarios: