miércoles, 6 de abril de 2011

El karma de la primera

"Para vos atleta/ para vos que sabés del frío, de calor/ de triunfos y derrotas/ para vos que tenés el cuerpo sano/ el alma ancha y el corazón grande/ Para vos que tenés muchos amigos/ muchos anhelos/ la alegría adulta y la sonrisa de los niños/ Para vos que no sabés de hielos ni de soles/ de lluvia ni rencores/. Para vos, atleta/ que recorriste pueblos y ciudades/ uniendo Estados con tu andar/ Para vos, atleta/ que desprecias la guerra y ansías la paz."


Miguel Sanchez, desaparecido 9 de enero de 1978.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un nuevo año futbolero se ha puesto en marcha y los effgianos rebosantes de alegría saltaron al campo de juego para vestir la casaca con nuevo diseño. Cuenta la misma con una mayor cantidad de bastones que iluminan la cara de cada uno de los guerreros que osa vestir este escudo albiazúl en su pecho, el cual es sabido que quema al tacto. Una primera fecha que no fue muy solidaria con el conjunto a bastones, un árbitro que fue muy influyente en el desarrollo del partido, y que pidio disculpas por su mal arbitraje una vez finalizado el encuentro. Del otro lado de la mitad de cancha encontramos un equipo mala leche, muy charlador, viejos de 40 que intentaban ganar con huevo de chamuyo, diría el sabio Manu. El desarrollo del partido fue con ventaja para EFFG en el marcador, 1-0 y 2-1, tras dos grandes goles de Tomy y Manu. Todavía estamos intentando descifrar que quiso hacer facundo en el gol de "LPEEC" pero en algun momento lo vamos a descubrir. Faltando 15 minutos para que finalice el encuentro el rival se encontró por medio de una pelota parada, con falla en la salida del portieri, un empate discutible en el mereciómetro. Se dió asimismo un momento glorioso cuando el jugador numero 20 del conjunto effgiano pisó nuevamente las canchas de futból soccer. Esperamos que el señor Alan Barbe se ponga a punto caramelo para volver a ser "La saeta rubia" "El asesino con cara de niño" "El más gay" y otros tantos apodos. La primera fecha suele ser cruel con el conjunto a bastones, pero esto recién comienza, un empate es mejor que una derrota, se dió con un sabor amargo por la doble diferencia a favor, pero son esos puntitos que al final de torneo te llevan a pelear. Citando la tan utilizada frase del verano para el truco, mujeres, alcohol y deporte: "lo importante, es llegar al final con chances." Decilo juancho decilo....Tutti Atriquiii.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé porque las criticas, si el idiota del arbitro no ve 3 fouls seguidos, entonces no se me puede culpar de nada. Más todavía si despues me dice: "no te cobré porque seguias con la pelota".

Un caradura importante.

5