lunes, 27 de septiembre de 2010

El Subi-baja

Cuenta la leyenda que cada vez que juega EFFG sale el sol. Pues este sabado no fue la excepción ya que una radiante bola de fuego iluminaba el predio de paraisos. Las doce horas fue el momento señalado para el encuentro que los bastoneros disputaron contra tiqui tiqui. De presentes muy distintos, EFFG llegaba a dicha batalla cómodamente ubicado en el segundo puesto tas dos victorias consecutivas, mientras que su rival no habia convertido goles por lo que se encontraba cerrando la tabla de posiciones. Ausente Juancho, se dice que por pollera. El duelo comenzó muy luchado, con ambos equipos respetandose demasiado, un poco mejor Tiqui, pero con un Fg que no se desesperaba. Prestandose de a ratos la pelota, y muy charlado en la mitad de cancha, el primer tiempo transcurría con normalidad. Augol tuvo un mano a mano, y Eze culminó por arriba del travesaño una linda jugada colectiva. Pero el arco no iba a terminar en cero para el conjunto a bastones, ya que en una jugada desafortunada de su portero, tras un remate de media distancia, el balón le picó adelante y sus manos con poca resistencia no pudieron evitar que la redonda ingresara a la red. Este golpe fue duro para los guerreros albiazules ya que no lograron una continuidad con su buen juego en el resto del primer tiempo. Tres modificaciones para la segunda etapa, Manu y Jero saltaron a la cancha por las bandas, mientras que Diego ingreso por Matsi para intentar dar mayor claridad al mediocampo. Se vió una postura muy agresiva en el comienzo del segundo tiempo por parte de los bastones, el equipo hizo un gran desgaste yendo a buscar el gol que Tiqui Tiqui bien parado atrás, no quería ceder. El fútbol muchas veces es tirano para quien arriesga y no capitaliza, ya que tras un lateral por izquierda, dos toques, y una marca muy mal realizada el rival extendió la diferencia a dos goles. Otro balde de agua fría. La levantada effgianas se vió una vez más, acorralando a su rival en el arco. Manuel penetró la defensa por izquierda y fue derribado dentro del area. Augol decidió cambiar penal por gol. 1-2.
Parecía que podría darse una levantada sobre el final, el reloj acusaba cinco minutos restantes, pero el desequilibrado mental del árbitro, y un facundo que no es la primera vez que le sucede, dejaron al partido 11 contra 10. Ya fuera de cualquier orden y buscando casi un milagro, el conjunto a bastones sufrió dos goles más, que sentenciaron el 1-4 final. EFFG pagó con tres puntos su falta de contundencia ofensiva y flojeza defensiva. Definitivamente desesperarse no es un buen camino para sacar los partidos adelante.
Fue un golpe duro el sufrido el último sabado, pero las chances de pelear el campeonato estan intactas. El director técnico actual, el bichi ferro, se va de largas vacaciones la semana entrante, sin embargo esto continúa para la familia effgiana, por lo que ahora más que nunca hay que poner compromiso, tenerse fé, y tranquilizarnos un poco, que todavia no jugamos los partidos importantes. Perdimos contra dos de abajo, mala suerte, errores, etcétera, quedarán nomás para el relato, porque este equipo va a pelear el campeonato hasta la última fecha, ahi arriba, donde EFFG pertenece y donde EFFG tiene que estar.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La falange effgiana

La banda a bastones pudo encontrarse una vez más, para vestir la tan preciada camiseta. Equipo con una baja, ya que Carracedo se fue de paseo, enfrentaba a Antártida, que venía de perder y ganar respectivamente en las dos primeras fechas. Tercera batalla, momento clave del campeonato para sumar puntos y no perder pisada a un Apache que aparecía como único puntero a 3 puntos del los segundos. El partido se presentó tranquilo en su comienzo, algunos desajustes entre la defensa y el medio, y mucha presión rival que sumado a la falta de marrita complicaban el manejo albiazul. Varios tiros hemos visto de maxi desde afuera, jugador que acostumbra a la media distancia por más que pocas veces acierte a los tres palos. Pero para sorpresa de varios, incluído el arquero rival, un lindo remate desde tres cuartos de cancha fue directo hacia la portería, que con poca resistencia de quien intentaba defenderla, fue vencida por nuestro mediocampista. 1-0 para los bastoneros.
Maxi, de pibe y no tanto, solía perderse en el alcohol, hasta el punto de no encontrar la dirección exacta de su casa, de terminar abrazado contra los rincones junto a la gordita de turno. Más de una vez regresó un par de días después a las prácticas. Pero tiene su otra historia este guerrero, de transpirada camiseta número cinco, nacido futbolísticamente en el A.S. -semillero effgiano- de a poco va encontrando su lugar en el equipo a bastones, a fuerza de garra, lucha, y porque no, de goles.
Concluída la primera etapa, había que aguantar el resultado obtenido, y el rival de turno salió con todo para quitar a los bastoneros el resultado parcial. Pero cátedras podrían escribir los caudillos del fondo effgiano sobre cómo defender un resultado. Garra, entrega, pasión, solidez, personalidad, huevo, coraje, y puedo seguir tirando sustantivos que califiquen a esta defensa, que aguantó todo el segundo tiempo como los 300 comandados por King Leonidas contras las hordas de Xerxes.











Faltando 5 minutos para el final, el arbitro muy cagón cobró un penal fantasma a maxi, que no quiso ser menos en el area propia, y tuvo contacto con un rival. Una vez malogrado el mismo ante la presencia del imponente arquero effgiano, que tuvo un par de buenas intervenciones, la falange effgiana se cerró para no abrirse más, esperar el final del partido, y festejar como se debe esta victoria que suma de a tres, es un gran envión anímico, y que significa que a estos guerreros le quedan sólo ocho batallas.

lunes, 13 de septiembre de 2010

La triple G

Finalmente y luego de varias semanas, el conjunto a bastones tuvo su revancha tras la derrota en el primer encuentro del torneo Clausura 2010, en los sabados northchamperos. Claro que jugar en la sede de San Sebastián no le causa gracia a nadie. Primero porque queda pasando el infierno, y segundo, porque se reducen las chances de ver a Chechu Bonelli jugando al fútbol. Para comenzar este relato, nos alegra comentar que han regresado a vestir la camisa a bastones dos integrantes de lo mejor que ha visto el plantel. Un creativo en todo sentido, y una moto con patas. Manu y Marrita son más que bienvenidos en este regreso glorioso. El partido comenzó de la forma más inesperada de todas, sacando que juancho haga un gol, ya que tras un par de toques fantasía, Augol abrió la pelota, para el número dos, que pisando el area y sin parar la pelota, hizo un pase a la red como los que saben. 1-0. Transcurrieron los siguientes minutos con un toqueteo definido por Eze como: "toqueteo español", que llevaba la pelota de un lado al otro, manejando tranquilamente el partido. Ahora bien, como marca la historia effgiana, hay que sufrir para ganar. Por lo que el delantero de Parashoot pasó a Ludueña, y frente a Fran (que le dio un metro y medio pensando que se terminaba ahi), pateó al arco y luego de un travesaño y linea, la pelota se fue para adentro. Poco merecido, pero empate al fin. 1-1. Desarmado ante el empate, Fg sufrió más de la cuenta los siguientes minutos, desesperado en ciertos casos por llegar al area rival, tirando demasiados centros, y convirtiendo cada pelota parada en una lluvia sobre el area, se complicó a sí mismo, ya que de esa forma es dificil encontrarse con el gol. La primera parte finalizó así con el marcador igualado.
Tres cambios para el complemento, salieron a la cancha, dieguito por maxi, Manu por Juanma, y Jero por Facu. Había que ir a buscar el partido, y el DT no dudó en poner toda la carne al asador. Se dieron algunos minutos de confusión, y dentro de los toques effgianos, no se encontraba la profundidad que necesitaba ese momento del partido, pero tras un corner, Augol metió la patita tirando un taco fantasía y la colgo del angulo. Se escucho luego del impacto y al ver la evidente trayectoria del balón, que un rival exclamó: "Que culo...". La red comenzó a bailar y los effgianos se tiraron en montonera sobre el máximo goleador y numero 9. Consiguiendo así la victoria parcial, las piernas del conjunto a bastones comenzaron a aflojarse y el tiki-tiki salió a flote, era para verlo y aplaudir los toques de estos guerreros vestidos de futbolistas, que en este caso, daban un recital del fútbol que le gusta a la gente. Salió Fran, entró el Asesino Coulin, y se vieron los primeros golpes del hasta ese momento, tranquilo partido. Una iluminada jugada del Mago Mizrahi que tras encarar al Hacha toco para Augol, la paró dos metros larga, y tocó justo para que el arquero cometiera penal, que nuevamente el goleador cambió por gol. 3-1. Tranquilidad, toque, buen fútbol, y un jerito iluminado, que entró al area y tras un gran centro de Manu, definió de cabeza como los que saben, para sentenciar un cuarto gol que sólo sería coronado por un quinto, uno más, del experimentado ogro que marcaría su Hat Trick, 5-1 resultado final, para este EFFG® que ganó, gustó, y goleó, a lo huracán de Cappa, a lo Barça del Pep, ¿a lo Argentina del Checho?. Pongale usted el calificativo o haga la comparación que quiera, pero este equipo juega al fútbol, ganó su primer partido, y busca despegar en este campeonato que recién comienza. Falta un largo camino por recorrer, pero ahora si, EFFG esta en la buena senda, en la senda de la victoria.

Fg.-