Realmente me gustaría decir que fue una batalla lo que se vivió el domingo en Benavidez, pero me cuesta establecer tal metáfora. Equipo completo para EFFG, algunas vueltas, acomodándose a la llegada de los refuerzos Baz y Testino que de a poco buscan hacerse un lugar en el once inicial. Estaba todo dado para encaminar una victoria frente a Cintas Tokkepero claro que no estamos contemplando la variable "Balón parado". Enseñanzas de Jorge Vescia para aquellos que van a entrenar, "salta con los codos arriba, por las dudas..." bien hubiese venido para algunos integrantes del club este consejo.
El partido comenzó con dos mano a mano para EFFG que desperdiciaron sus dos delanteros Manu y Augol que no parecían estar derechos para la red. Retomando el consejo del "loco" y el balón parado hacemos mención a la primer llegada de Cintas Tokke, ya que tras un centro, como se dice, "llovidito" "bombeado" "pinchado" o como quieran llamarle, al segundo palo entraron a la carrera Facu y Ape emparejados con dos jugadores rivales, consiguiente rebote en la cabeza del Cinteano y espalda de Facu el balón ingresó. 0-1.
Mayor tenencia de balón para un equipo que no deslumbra en su juego, pero que superaba en el mediocampo a los bastoneros que estaban "faltos de fúlbo". Pelota aérea, Ape se elevó y golpeó contra hombro de un rival que desencadenó un chorro de sangre que salía de su nariz. Estuvo un tiempo afuera, y con la cara hinchada quedó un poco mas feo lo cual no es culpa del doctor. El mediocampo continuó perdiendo el duelo y tras una infracción en tres cuartos de cancha llegó la segunda pelota parada del partido ejecutada junto a un palo, floja reacción del portieri y 0-2. ¿Donde esta esa pretemporada en Tandil? se escuchó bajar de la tribuna, a lo cual Nico respondió tocando sus genitales. El pleito estaba muy cuesta arriba para el equipo que no dejaba de insultarse entre sí tras el segundo error, pero esto no quedaría así. Ooootra infracción en el mismo sector, El chino pensó que el rival se iba al baño y lo dejo entrar tranquilo, que tras un cabezazo desperfecto al segundo palo sentenció el 0-3 contra EFFG.
El segundo tiempo empezó mucho mejor que el primero para los bastones, ya que parece que el equipo tiene que ir perdiendo por tres goles para empezar a meter, raspar, y hacer sentir un poco de rigor al rival, (claro que el señor rigor estaba en el banco, si Nachorei). Sale Alan entra Albertesti, sale Chino entra Mati. Pasados algunos minutos de juego Fran sufrió una contractura y otra vez no pudo terminar siquiera 50 minutos. Facu acusó que lo iban a echar, a la cancha Alan y NachofantasiateraspotodoEitor. Una verdadera belleza cuentan algunos, El Arte del raspe, por Sun Tnachzu, afirman otros. Cronometrada estuvo la llegada tarde de Nacho, 7 segundos luego de que el rival tocara el balón llegó la inapelable patada. Augol que seguía sin estar derecho falló un tiro en el cual normalmente sale con el grito en la garganta, pero el equipo seguía metiendo. Un par de jugadas luego llegó el descuento de la mano del 9 que se sacó la aparente sal. 1-3.
Un par de llegadas mas para cada lado, Iker saco un mano a mano con los pies para revindicarse un poco. Manu capturo un balón, probo suerte, y tras un desvío la pelota tocó la red. 2-3. Instantáneamente el virgen del arbitro dio por finalizado el partido, no tiene códigos, dejale una más a la gente que los de Cintas tenían un susto bárbaro.
En fin, el saldo fue una triste derrota que aleja mucho a EFFG de la pelea arriba, ahora todos los cañones apuntan al clásico, porque se sabe que Noroeste, podrás cambiarte el nombre, podrás cambiar la camiseta, incluso podrás cambiar a varios de tus jugadores, pero cuando llega el domingo y ves a los bastones enfrente, vuelven los recuerdos, te invade el miedo, y esas venas frías parecen congelarse.
"NI OLVIDO NI PERDON, NOROESTE SOS CAGON."
.