lunes, 23 de agosto de 2010

Barajar y dar de nuevo...

La bola se echo a rodar finalmente, y el conjunto a bastones junto a ella comenzó su aventura en la segunda división de Northchamp. La preparación para el Clausura Sol B Sabado 2010 no fue de lo mejor que hizo EFFG, ya que no disputó ningun amistoso previo al inicio y esto se notaría en el desarrollo del juego. Así mismo, varios jugadores llegaron averiados al primer encuentro, incluidos los dos centrales, Facu y Fran, Augol, Ian, Juanma, y no se si me falta incluir a alguien en la lista de enfermería. Fran fue el único que no disputo el encuentro, Juanma debió salir con fiebre, y Facu confesó haber jugado en una pierna. ¿Porque digo todo esto? Es claro que el conjunto a bastones no pudo vencer a su rival en un partido que a priori se presentaba como accesible. Creó, sin embargo, varias ocasiones de gol, pero el medio campo estuvo algo desacoplado, sobre todo luego del gol rival. Eze no encontró su lugar en la cancha, pero tuvo algunos pases que levantaron a la hinchada, y entusiasmó en algunos momentos. El desarrollo fue pobre, con más llegadas de EFFG que no supo capitalizar, y que terminó pagando con dos remates desde la casa que vencieron al portieri europeo. Luego de haber empatado, y estar jugando mejor, el segundo baldazo de agua fria terminó de liquidar al conjunto a bastones.
Sin embargo se rescata la incorporación de Dieguito, que fue la figura del partido, y algunos momentos de buen futbol y toque. Lamentablemente se perdió el primer partido, pero esto es la B y varios equipos van a perder. Aca no hay un equipo que gane todo de corrido, asique es cuestión de levantar la cabeza, mejorar el funcionamiento, y hacer más goles que el rival de turno. Comenzamos con un amistoso el sabado para seguir entrando en ritmo futbolístico, ya que la fecha de este sabado es libre, a controlar esos Aristo-gatos por favor. Espero que todos esten motivandose porque un partido no es nada, los tres puntos los descontamos la fecha que viene, asi que a poner huevo y corazón, que esto recien empieza.

jueves, 5 de agosto de 2010

Late, late, late, nola.

Claro está que esto no es un juego, pero el cambio de figuritas esta presente en todos lados. Nos recuerda a las viejas épocas en la primaria (y algunos en la secundaria), cuando ibamos con nuestra pila e intentabamos lograr aquellas que no poseíamos. En este caso hablamos de jugadores, personajes que visten, vistieron, o vestirán la camiseta. En el caso de la salida, hablamos del jugador que vistió la numero diez en el último campeonato. Habiendo disputado nueve partidos durante el campeonato, fue figura en 4 y convirtio el mismo lobinúmero de goles. Se respeta su salida así como se espera su regreso. Ahora bien, en el cambio Ferro-Ferro creo que EFFG salió muy bien parado. Ya que la vacante que se ha abierto en el plantel albiazul va a ser ocupada por el hermano del saliente habilidoso, Diego "The butcher" Ferro, un aguerrido centrocampista que ha sabido vestir la camisa a bastones en varias ocasiones y sabe lo que la misma representa. No caben dudas de que los rivales tiemblan ante la incorporación de un cinco recuperador, con voz de mando pese a su corta edad, y con una claridad notable en su juego. Le deseamos mucha suerte en su primer campeonato como integrante de este plantel que no es un equipo de fútbol, sino una familia futbolera.

----------------------------------------------------------------------
02 de agosto de 1991
Fecha del nacimiento de un cuatro volante con una ida notable y una vuelta con deuda. Se califica al mismo como cuasi-nocturno, y se habla de que cuanto mas alcohol tiene en sangre, mejor juega. Esto no es real, pero a la gente le encanta vender humo. Feliz cumple Juan Martin Gay. Abrazo grande de toda la familia.