lunes, 26 de julio de 2010

Cinco afuera cincuenta adentro

Partido promoción que promete y mucho entre el cuadro que viste a bastones y Deportivo Indios. Todo comenzó con un viaje de madrugada el pasado sabado 24 de julio 2010, entre el sueño y el olor a escabio de juanma el viaje se hizo largo. Arribados faltando minutos para las diez, si diez de la mañana, el equipo que pasaba frio y sueño no estaba disfrutando demasiado, pero todo este sufrimiento acabaría cuando los guerreros se colocaran las camisas que emanan fuego desde su interior. La batalla comenzó disputada, Fg no podía hacerse de la pelota y con pocos minutos de ruedo y poco calentamiento previo el 5 acusó una molestia y tuvo que ser reemplazado. Antes que nada la prensa quiere aclarar ciertos tantos y pedir disculpas al Sr. Ludueña por cierta afirmación faltante de verdad que se ha pronunciado en una nota anterior, el sabe bien cual es, y también el motivo que conlleva a las disculpas. Continuando con el relato fue Dieguito el que ingresó para suplir con creces al bastonero lesionado. Partido chato y sin mucho futbol, Fran despejó una bola en la linea tras una infracción no sansionada por el árbitro, y algun disparo Fgiano que no llegaría a mucho, hasta que luego de un doble centro de Augol y un despeje poco acertado del defensor, Tomy capturó la pelota en el aire de derecha y la mandó a guardar, un verdadero lujo. Con la tranquilidad del 1-0 y algún que otro despeje piffff de Juancho, EFFG logró encontrarse dentro del partido y manejar a través del 14, que tuvo su mejor partido del año, el ritmo del encuentro. Sin muchos sobresaltos en la segunda etapa los bastoneros supieron llevar el partido con tranquilidad y encontrar el tan anhelado tanto numero cincuenta de su anciano y máximo exponente del gol, Augusto Zappacosta, que luego de un pase solidario de Ianchu, y una posición dudosa que poco le importó al goleador, marcó su nuevo record. Pocos jugadores tienen la capacidad que se le ha visto a este hombre, de andar cansino y derecha fulminante, el nueve albiazul no duda al enfrentar camisetas de diferentes porteros que han sufrido bajo su remate. El plantel y la C.D. felicita al goleador y el sabado salió en su nombre, ya que él no estuvo presente.
Recientemente se ha confirmado que EFFG jugará en la segunda división, ya que es un equipo que no sólo gana partidos en la cancha sino también en el escritorio. Nos pone triste afirmar que "Sin casa" perdió su partido de la copa de campeones, seguramente merecían más. Ahora a disfrutar de la dura pretemporada con el loquillo, hay varios que la necesitan. Se viene la B y esto no es joda, hay que prepararse para pelear el campeonato porque EFFG esta para grandes cosas, demostremos porque cada uno viste esta camiseta.

lunes, 19 de julio de 2010

Yo vi jugar a EFFG

El torneo Apertura 2010 ha finalizado para el conjunto a bastones luego de un disputado encuentro frente a Reconquista. El juego que EFFG demostró a lo largo del torneo estuvo basado en la solidez defensiva del esquema del Bichi Ferro, que paró al equipo de forma distinta a como venía jugando, pero se pudo adaptar bien y por momento jugó un gran fútbol. Claro que todo esto no se reflejó en la última fecha, ya que el equipo extrañó bastante al único Ferro lírico, por lo que la defensa tuvo que ponerse el equipo al hombro para sacar el partido adelante. De la mano de un gran Juanma por derecha que confesó antes del partido estar "medio quebrado", pero que no se notó ya que tuvo un ida y vuelta furioso, y de un Fran muy sólido atras, respaldado por el "raton" Ludueña, "Tutti" Masini, y "TiroAlBlanco" De Angelis, cerraron una linea impenetrable durante todo el campeonato, incluída esta última batalla. El mediocampo estuvo ausente y los delanteros bastante apáticos, sacando a Ianchu que luchó sin parar hasta que se comió una patada criminal que lo sacó del campo. Pero claro, esta historia iba a tener un líder natural, un protagonista de lujo, una mezcla entre passarella y batistuta, que en un corner aparecería para cabecear luego de una gran asistencia de Ape, disparando un balón completamente envenenado que el arquero no pudo tomar, capturando así, este guerrero effgiano que viste la (3) el rebote y dando un pase a la red para luego tirarse de palomita al verde césped, esperando el golpe de sus compañeros cayendo uno por uno sobre su inmóvil cuerpo generando una montonera de gritos de gol. Fran puso así el 1-0 que Fg defendería a muerte durante los restantes 20 minutos, claro que lo que mejor sabe e intenta hacer el conjunto del Bichi Ferro es defender resultados, logrando así los últimos tres puntos que cierran una gran campaña para los bastones albiazules.
Habiendo estado presente como periodísta partidario en todos y cada uno de los encuentros que EFFG disputó durante el torneo Apertura 2010, puedo afirmar que este primer semestre vi jugar a un equipo que tenía ganas de ganar, que quiso y pudo jugar buen fútbol, que priorizó el arco rival sin perder el equilibrio, sacando claro, algunos pasajes que fueron consecuencia del alcohol en sangre. Puedo hoy lunes 19 de julio de 2010 decir que yo vi jugar a EFFG y me emocionó. Cada uno de sus guerreros dejó todo en la cancha con grandes momentos y algunos desacoples, pero que nadie dude que este equipo esta para grandes cosas. Se viene la promoción y hay que estar más enteros que nunca porque hay que llevar a los bastones a donde pertenecen, a lo más alto, porque yo, yo vi jugar a EFFG.


-----------------------------------------------------------------------------

Ezequiel Ferro y Ezequiel Masini la gente los agasaja mas que nunca en los días de sus añejos cumpleaños, may the canes be with you. (que los bastones los acompañen)

-10 y 20 de julio, días bastoneros.

-----------------------------------------------------------------------------


jueves, 8 de julio de 2010

El día del gol

Hay ciertas fechas en el año que estan marcadas por sucesos históricos, otra tantas, por cumpleaños de próseres, pero en este caso, la combinacion de dos potencias sentencian un dia especial. Podemos poner como ejemplo el día 24 de junio como "El día del crack" ya que cumplen Riquelme y Messi, el 21 de marzo la fiesta total, Ronaldinho y yo, 8 de agosto el día del tenis, en honor a Roger. Particularmente creo que la navidad debería pasarse al 30 de octubre ya que en 1960 nació Dios, pero en este caso y entre tantas fechas vamos a hablar del 8 de julio, mas conocido como "El día del gol". Ustedes ya sabrán quienes son ambos cumpleañeros pero una introducción así hace falta para este acontecimiento, ya que no es un goleador effgiano que cumple en esta fecha, sino dos. Feliz cumpleaños homosexuales Ian y Augol, la familia los saluda en el día de su cumpleaños y les desea fiesta y descontrol.

jueves, 1 de julio de 2010

¿ Argentina o EFFG ?

-

El Sr. Carlos Northchamp ha decidido pasar la fecha de este fin de semana debido al partido que va a disputar la selección celeste y blanca frente a los germanos. Esto abre la puerta para el descontrol y se habla de que algunos ya estan comprando botellas de litro de fernet, claro que todo esta sujeto al resultado de dicho partido. Si gana Argentina podría llegar a haber una masiva cantidad de gente quebrada. Dado dicho suceso, el partido que debía disputar EFFG se ha postergado, lo que nos lleva a la pregunta, ¿Quien es más importante Argentina o EFFG? Podríamos estar toda la tarde preguntandonos si Diegote o el Lob, si Alex o Zakumi, si Lonri o Garcé, pero creo que la conclusión general no estaría lejana a afirmar que nadie es más grande que el Lobb.
La familia está más unida que nunca, los pibes se han acoplado de maravilla, tanto que se habla de que algunos puestos peligran, hasta de "limpieza" de los históricos, pero claro, como dice Roman, el 2% de lo que dice la prensa es verdad, al otro 98% no hay que darle bola.
También se esta dando en estos días mucha juntada con el famoso trío histórico, truco, play, y pizza. Hay algunos que pierden muchos partidos de play, y hay otros (y no voy a dar nombres) que ganan sin parar, pero esto no afecta la relación entre ninguno de los miembros.
La conciencia de cada player de EFFG esta tranquila, continúa este camino de victorias y sobre todas las cosas, continúa este camino de amistad y hermandad que sus integrantes escriben en el día a día.

-