domingo, 25 de abril de 2010

Margen cero

Luego de una previa muy hablada, motivadora, al equipo que osa vestir una camisa a bastones le llegó la hora de calzar los botines y salir al verde campo de juego. Partido recontra chivo, sabiendo que era uno de los líderes junto a EFFG® en ese entonces, se presentaba "Sin casa". Toda la motivación pareció resultar a la perfección, pero el problema fue la duración. Los bastoneros salieron a comer al rival, y lo hicieron, durante los primeros veinte minutos, buenas apariciones de Juanma por izquierda, destellos de fútbol, toques, y un corner que luego de la ejecución encontró la cabeza del mariscal Facundo Roberto Perfumo Ludueña, diez minutos del primer tiempo y el equipo parecía una tromba, la gente hizo del estadio una fiesta, la tribuna estaba extasiada. De una pelota larga despejada entre varias, ya que ese era el juego que proponía el rival, vino una infracción infantil (empuja al saltar), voy a hacer un paréntesis en este momento para marcar el siguiente punto: nosotros sabemos que no tenemos un gran juego aereo, menos con Fran en el banco, entonces lo que menos deberíamos hacer son faltas estupidas. Los periodístas no buscamos recaer sobre nadie, porque el gol vino por este medio, pero hubo en el 1-0 más de una infracción de este estilo que acerca al rival al arco propio, estando de espaldas y teniendo que saltar, no me parece una situación en la cual haga falta cometer infracción, usemos un poco más la cabeza. Luego de 3 pelotas tiradas al area, llegó el empate en una mala pasada que se le retobó a Iker y no pudo dominar. Luego del empate EFFG® tuvo situaciones para volver a marcar la diferencia, entre ellas las de Lio Amden que estuvo intratable, un enganche feroz, y un cabezazo a lo valdanito Crespo. El rival también tuvo lo suyo, ya que estrelló un balón en el travesaño. Final de la primera etapa.

Para comenzar el complemento voy a citar un diario de "Sin casa":
"Ninguno de los dos equipos llegaba con claridad, pero EFFG dominaba la pelota de excelente forma, con total control y con muy buen juego. Sin embargo, abajo estaba la muralla defensiva del Tricolor, que en el segundo tiempo, corto todos los avances rivales... Mucho raspa, raspa y poco futbol; la pelota iba y venia pero nunca llegaba a destino."

No comparto todo lo que dice, sobre todo en el control de balón de excelente forma, pero me pareció interesante mostrar que el rival estaba asustado. Que EFFG® dominó la primera etapa, y que el partido no lo ganaron ellos, sino que se lo dimos nosotros. Digo esto, porque entramos en el juego que ellos proponían, muy físico, y cito nuevamente "Mucho raspa, raspa y poco futbol".

Dormidos y sin reacción, infracción a favor de "Sin casa", juegan rápido, desborde y gol. A partir de esto el equipo se cayó aún más, poco juego, mucho pelotazo, igual que en el amistoso que perdió EFFG® en la pretemporada. Habrá que trabajar en esto, en serenarse cuando la diferencia no llega, y no rifar la pelota. El estado gripal de "El facha" Mizrahi que miró el partido desde la tribuna tuvo mucho que ver con el bajón futbolístico del equipo. En los segundos tiempos los rivales se avivan de que hay que marcar al diez de EFFG®, sería bastante inteligente de nuestra parte darle una mano al armador juvenil del equipo.

Esta derrota por 1-2 frente a "Sin casa" indica una sola cosa, margen cero, todos los equipos pierden puntos, más cuando tienen la presión de ir punteros sabiendo que los corre EFFG®. Margen cero porque eso es lo que nos queda, no podemos perder más puntos, y menos en partidos que merecemos ganar, aunque todos sabemos que el fútbol no es un deporte de merecimientos, es un deporte en el que hay que dejar la vida adentro de una cancha, quiero que cada uno de nosotros, cada bastonero, cada hermano, haga una mirada hacia adentro, que se de cuenta que esto es sólo un tropezón, que nos motivemos mutuamente. Quiero que usemos estas tres semanas para ponernos a punto fisicamente a los que nos falte, para seguir rompiendonos el orto entrenando, para seguir riendo los sabados a la noche, y para que el día indicado para el próximo encuentro, cada uno de nosotros esté seguro de lo que queremos, que dejemos la vida cuando el arbitro comience esto, los 80 minutos del deporte más hermoso del mundo.

PD: El 30/4 es el aniversario de EFFG®, espero que todos lo tengan bien presente y lo pasemos en familia como corresponde.

lunes, 19 de abril de 2010

Dulce de Fg Granizado

-Sede Lamroth, camiseta a bastones, magia garantizada.

-Partido chivo, nos comimos goles, nos salvamos de milagro.

-Tomy frotó la lampara, Augol lo definió, la defensa y el arquero una muralla.

En tres lineas te cuento el partidazo que sacó adelante Fg.- frente a "El descapotable de Olave", que lo mantiene en la pelea, con puntaje perfecto, el domingo que viene nos espera "Sin Casa" y no queda otra que dejar todo en la cancha. Tres jugados, tres ganados, el número tres es mágico, por eso dejo el partido en tres lineas, y por eso divido la nota en tres.

Tercera parte para dar nota del acontecimiento de la semana, Rafa Nadal estaba con una raqueta congelada tirando pelotas de tenis desde el cielo.











Para todos aquellos afectados por los saques del Rafa, entre ellos los Amden, el Lob, A-P, y Uanchito, fuerte abrazo, saben que la familia está sobre todas las cosas para dar apoyo en los momentos difíciles.

lunes, 12 de abril de 2010

Que no se corte

El estadio de "Martha F.C." recibió por primera vez a este grupo de guerreros effgianos, que buscaban continuar en racha y mantener la compartida punta del campeonato en la segunda fecha del torneo "Sol C Sabado Apertura 2010". Luego de los incidentes sucedidos antes del comienzo del partido, en los cuales uno de los autos que llevaba effgianos sufrió una grave lluvia de piedras, lo cual hizo retrasar su llegada y peligrar la vida de cada uno de los integrantes que venía en él. Una vez arribado ya los animos se calmaron, y comenzó el tan esperado encuentro. Digo tan esperado porque desde el 24 de marzo que EFFG® no disputaba un encuentro debido a diferentes disposiciones del comité de seguridad femenino.
Tras el pitido inicial comenzaron a repartir café en las tribunas para que los hinchas no cayeran en el profundo sueño al que invitaba el partido. Trabado en el medio, sin opciones claras, y un sol que pegaba de lo lindo los periodístas comenzaron a tirar datos sobre los jugadores, como sucede cuando se aburren de relatar: "Que Augusto y Ian no se saludaron al llegar" "Que aparentemente la mujer de Leboks lo tendría cortito cortito" "Que Facu habría jugado con indisposición estomacal" y otras tantas pavadas que siempre se escuchan de parte del periodísmo chismoso. Pero el cero se quebraría finalmente, tras un pase exquisito de Eze para la saeta Leboks, que encaró con pelota dominada y definió como los que saben con este pie:














El arquero totalmente desorientado tras semejante definición se encontró milagrosamente con el balón, logró tocarlo con su mano, pero claro, estaba todo premeditado por la mente superior del 8 effgiano, la preciada de cuero fue a caer en los pies del goleador histórico de EFFG®, y no hace falta aclarar que terminó acariciando la red. Sumando a esto algunas jugadas aisladas culminaron la primera etapa. En cuanto al segundo período, el sol durmió tambien a los jugadores, tras algunas llegadas y un gol anulado, finalmente cayó el empate, Eze salió porque entrenó diferenciado en la semana, y el partido se complicó. Claro que "el facha" ingresó para complicar por el sector izquierdo, y despues de que el técnico gritara "busquendo a Jero, por aca..." encaró con pelota dominada y generó un claro penal que relajadamente Augol cambió por gol, 2-1, sino, que lo diga esta imagen:

















La defensa estaba complicada, hubo un par de llegadas peligrosas por parte del rival, pero Maxi se peleó con uno de ellos y expulsaron al pobre iluso. El final del partido llegó y los 3 puntos fueron para el conjunto a bastones, que no jugó bien, pero festejó su segundo triunfo en dos jugados y comparte la punta junto a "Sin casa" y "Deportivo Indios", pero lo más importantes es que estos muchachos ilusionan a su gente que los sigue a donde van.
¿La figura? Augol.