lunes, 22 de febrero de 2010

Bailando bajo la lluvia

Ni la amenaza de lluvia, ni el camino embarrado, ni las inundaciones del dia previo pudieron apagar el fuego de los pibes Effgianos que vencieron a (no se sabe). La apuesta está saliendo de forma inmejorable, EFFG eligió apostar a una renovación y quedó demostrado que con trabajo, ganas, y buena predisposición se le puede imprimir a un conjunto la identidad e inteligencia que el DT Ferro anda buscando. Actuaciones así alejan errores del pasado, cuando se jugaba cada partido con lo mejor disponible, y los errores no tardaban en aparecer para tirar abajo las ilusiones. Pero este 20.10 trae un panorama totalmente distinto y mejorado. No hay mejor manera de explicar esto que diciendo que el primer gol de la temporada lo realizó Diego "Ianboks" Amden tirando el balón en forma exquisita por encima del portero. Sabemos que Diego realizó la pretemporada más dura, ya que corrió la "Maratón Movistar La Pedrera-Buenos Aires", pero claro, semejante entrenamiento trajo sus frutos. El otro gol que selló un sólido 2-0 lo marcó el siempre vigente Augol, que al quedar mano a mano con el portero no tuvo otra idea que colgarla del ángulo. La actuación en general del equipo fue de menor a mayor, la defensa jugó con 3 hombres en el fondo y tardó un rato en acomodarse, pero con los gritos de Alan "Farid" Barbe desde el arco, y un par de intervenciones en ambos arcos de Facu, el equipo logró acomodarse. Los juveniles que arrancaron este año la pretemporada con la mayor, Tomy; Maxi; y Jero, se acoplaron bien al equipo y brindaron una importante cuota de futbol y quite que sumado a la experiencia y solidez Effgiana culminaron en una gran actuación. Claro que los juveniles no crecen de un día para otro, y un triunfo justo no debe hacernos creer que las joyas de las inferiores podrán reemplazar como por arte de magia la experiencia de los históricos, pero entusiasman a la gente que tan golpeada esta de los últimos campeonatos. Lo importante es continuar entrenando duro, y que la puesta a punto para el campeonato se complete, ya que mientras por las venas de estos jugadores corra sangre Effgiana, la ilusión, las ganas, y el futbol, siempre van a estar.

domingo, 14 de febrero de 2010

Nos volveremos a ver...

El año 20.10 arranca con todo, la CD ha decidido, debido a razones varias, unirse al torneo de los sábados. La pretemporada arrancó con todo, Jorgito Vescia esta poniendo a punto a aquellos guerreros que se animan a ponerse a sus órdenes. Hay otros que prefieren entrenar por su cuenta, ya veremos los resultados de ello, pero esperamos que esten a punto para el año calendario.
La vedette de la semana es Eze, no por sus dotes físicos, sino porque ha sido designado a través del sufragio como Capitan Effgiano 2010, que no es poca cosa, le deseamos suerte portando esa cinta tan preciada y que tanto significa.
Pese a la apuesta a las inferiores que ha hecho la comision directiva y que emociona a la hinchada, cada uno de los bastoneros esta dolido por el alejamiento del jefe de la barra, gran compañero y mejor amigo, Matias Nicolas Amden.

El equipo a bastones ya no va a ser el mismo, esos comentarios aprendidos quien sabe donde y que sólo un bohemio puede realizar, los cánticos de hinchada, la buena onda, el olor a escabio, y todo aquello que forma a la gran persona que es Mati, todo eso vamos a extrañar.
Claro está que una de las rodillas estaba retirada hace rato, pero ahora creo que con mis humildes palabras hablo en nombre de todos al decir que el retiro de la otra rótula nos duele y mucho. La camiseta 17 va a quedar vacía, nadie va a querer portarla, es imposible llenar tanta magia, tantas patadas, tanto sudor, tantas lágrimas.
Quedarán para cada uno de nosotros los momentos vividos junto al Mati de la gente, aquellos compartidos dentro de la cancha claro está, porque fuera de la linea de cal ,Mati y EFFG unidos siempre estarán.

martes, 9 de febrero de 2010

EFFG 20-10 La Perrera

Y que mejor manera de comenzar un año que junto a tus hermanos effgianos, brindis en la perrera, salud.


La familia unida una vez más, en unas vacaciones a todo lujo, el destino fue la pedrera (Uruguay), lugar muy recomendable debido a la cantidad de mujeres que pasean por esos pagos. Ni siquiera un viaje de ida accidentado pudo sacarle una estaca a la carpa de la amistad. La convivencia, las comidas, la casa, las salidas, y cada uno de los pequeños detalles confluyeron en unas vacaciones increibles, gracias a todos y cada uno de los hermanos que hicieron esto posible.