sábado, 26 de junio de 2010

4 bifes y sal a-gusto

EFFG® sigue escribiendo su propia historia, pero en este caso los protagonistas no fueron los de siempre, al menos, no los de la red. El encuentro frente a "Vinimos en remise" se dio de modo poco ortodoxo ya que el equipo rival comenzó jugando con 10 players. El equipo que viste a bastones supo aprovechar esta situacion con creces, ya que sacó diferencia de dos en 10 minutos. El primero fue para la saeta de fuego, goleador y crack, Ianchu, que luego de demostrar su visión en el viaje de ida diciendo "No te preocupes, Uruguay gana 2-1 y Corea erra un gol en el final", demostró su sabiduría de gol, conocido él de materia, presionó al arquero y tras un rebote el balón terminó en la red. El segundo hay pocas palabras para describirlo, el Sr. Azerrat (más conocido como Juanma) hizo una jugada de esas que uno no se olvida, de esas que se le cuentan a los nietos. Tremendo control de balón, rivales despatarrados por el suelo, un arquero que salió a achicar buscando intimidar al mejor volante Effgiano, pero él con mucha sutileza definió como los que saben, me viene a la mente algún gol de Batistuta, del Mencho Medina Bello, y podría citar otros, pero voy a aprovechar estos pocos renglones que la prensa recibe, y es criticada por ello, para decir que Juanma debería estar en cancha más minutos, ¿No sería más productivo así el equipo? ¿No estamos dejando en el banco al hermano no reconocido del sapito Marchant? Interrogantes que quedaran sin resolverse, al menos hasta el proximo encuentro. Finalizó así el primer tiempo con un partido muy tranquilo.
El segundo tiempo fue testigo de dos golazos más, el primero es dificil ponerlo en palabras, ya que Fran demostró que lleva en la sangre una mezcla entro Ronaldo Nazario de Lima, el Chapulin Romario, Gerrard Piqué, y Martincho pescador Palermo. ¿Por que digo esto? Se vió en un corner pasados los 10 minutos del complemento y luego de un cabezazo en el primer palo a un angel que pisaba el campo, el balón salió hacia su posición, y muchos dicen que los defensores en el area rival se ponen nerviosos, Juancho sería en este caso la máxima expresión de confirmación a esta frase, pero eso quedará para otro momento, ya que la forma en que este aguerrido central paró con su muslo izquierdo un balón envenenado y perdido, fue nada más y nada menos que comparable con el gordo Ronaldo. La posición por el segundo palo, robada claramente del manual viviente del gol, Martin, y una definición sin dudas, de cachetada entre el arquero y el primer palo, ¿lo demás? Pura cháchara. No puedo hablar solamente de ese gol, porque otro gran gol fue convertido en la segunda etapa, el anotador, Facundo Ludueña claro, pero en propia valla. El gol de Tomy fue solo la frutilla del postre, cualquiera hace el cuarto gol, el tercero en cambio, es el que más cuesta, y ni hablemos del segundo, Juanma fenómeno.
No voy a hablar de la sal que tuvo el 9 y goleador de Fg durante el desarrollo del encuentro, escudado en hacer sólo goles importantes va quedando alejado de la lucha por ser el goleador, pero no vamos a criticar a nuestro hombre-red porque esta en un momento delicado de su vida y lo encontramos muy suceptible ultimamente.
Sin Casa ganó ayudado por el árbitro como en todos los encuentros, el comité de Northchamp está por investigar casos de clara incentivación, la vecchia signora de nuestro campeonato. Pero EFFG® esta más alla de todo, por lejos el equipo que juega mejor fútbol en este campeonato sigue de racha gorda y no para de ganar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sea noticia cuando uno no hace goles, y no cuando los hace, habla muy bien.
Como me banco

Fran (3) dijo...

Excusas malas, si perdés el premio de goleador sos un pecho helado

Anónimo dijo...

indignado con la encuesta.

(7)