miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sangre sudor y lágrimas

Sangre por la patada de Alan, que amerita la apertura de esta nota con palmas, clap clap.
Sudor porque EFFG® dejó todo el domingo bajo la lluvia, el barro, y las ausencias. Pero el rival fue superior y se reflejó en el resultado.
Lágrimas por el mano a mano de Juanma que si hubiera entrado quizas la historia habría sido otra.

CARETAJE TOTAL fue lo de Hernan "hormiga" Formento que preparó una fiesta para la gente y llevo un certificado trucho del médico para ahuyentarse.



ANEXO:

Iker le pidió al pelado que restablezca el tratamiento médico

El Pelado fue a la práctica de EFFG y el DT no lo dejó entrenarse; tuvieron una reunión, de la que participó Ezequiel Ferro; se canceló la charla que el Mediocampista Effigiano iba a tener con el nuevo ayudante técnico La Hormiga Formento.

Tal como estaba previsto, el pelado se presentó esta mañana en el reunió con el técnico Iker Casillas, que le tendió una mano y le pidió que volviera a internarse para mantener controlada su enfermedad. No le permitió entrenar como lo hace habitualmente con el resto del plantel. El deseo del DT es seguir contando con el Pelado en el equipo, pero aclaró, "no a cualquier precio, tiene que dejar el riego a base de birra negra o birra extrafuerte." De este encuentro también participó el experimentadiiiisimo volante Ezequiel Ferro. Luego el Pelado se retiró de la reunión sin hablar con los medios. Ya había tomado una decisión y una Bock bien helada, aunque entonces se desconocía cuál era. El Pelado iba a reunirse por la tarde con el Nuevo ayudante técnico La Hormiga Formento, pero dicho encuentro se canceló por falta de maní para el birro.
Por su parte, Iker Casillas salió raudamente del Sauna del gimnasio del Gran Loquillo con el rostro serio. "Lo que tenía que decir del Pelado ya lo dije ayer", alcanzó a decir el DT. Por lo pronto, allegados al cuerpo técnico (Lonry) confiaron que el jugador comenzará mañana su tratamiento y hasta que no tenga síntomas de una mejoría no volverá a entrenarse con el primer equipo de EFFG®. El viernes último, El Pelado le pidió a Iker no concentrar y admitió que no estaba "anímicamente" en condiciones para jugar, dado que tuvo una gira importante con parada arriba de Legend de 24 hs seguidas, pero también reconoció que no piensa dejar el fútbol, tal cual confirmó luego el técnico.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Que de la mano....

Tanta espera desde su retiro oficial hace ya mas de un año, la gente extrañaba ver esas patas chuecas caminar por los predios de Northchamp. El ídolo deportivo no reconocido Hernan "Lobi&Love" Formento aseguró este martes que ser ayudante de campo de la familia Effgiana es como volver a tocar el cielo con las manos. El crack se sentará en el banco para asistir al actual técnico (que esta en la cornisa) Iker Casillas, y junto a él, como segundo asistente, estará El Conde de LonryTown para terminar de conformar el nuevo y flamante cuerpo técnico del cuadro albiazúl.
Tomás Zuca de RadioFg tuvo un furioso mano a mano con la figura una vez terminada la conferencia que brindaron tanto Lobi como su fiel compañero Sancho Lonrytown:
Z: ¿Que sentís al asumir?
L: Mi corazon es una fiesta de sentimientos, es un sueño cumplido y voy a dejar todo en la linea de cal.
Z: ¿Sentis miedos o nervios o algo?
L: lo único que no estoy es nervioso, tengo muchas sensaciones encontradas.
Z: ¿Crees que la prensa te va a dejar en paz?
L: Estoy tranquilo de poder hacer todo lo que he aprendido en estos largos años junto a Fabián, de poder hacer mi trabajo tranquilo.
Z: ¿Y el resto del cuerpo técnico?
L: Tengo mucha confianza de tener a Iker y a Lonry al lado, cuando no estan pollereando o inmersos en un mundo virtual son personas serias y trabajadoras.
Z: ¿Sentís el apoyo del plantel?
L: Tengo la suerte de contar con el apoyo de figuras indiscutidas del equipo como Fran"

El flamante ayudante de campo de tan sólo 24 años sostuvo que se reunirán en los próximos días en su hogar en una cena denominada "Banderazo", con los jugadores que tiene en mente para el partido pero sin dar precisiones ni apellidos. Su intención es mantener a "Maldonado" De Angelis como capitán porque es el que "más se acerca a trabajar con la cabeza, a ser sacrificado, profesional, antento al compañero, todos atributos que busco de un capitán" afirmó en comprometidas palabras.
La era del Lobi inició el pasado partido contra Deutz, pero la primera prueba de fuego va a ser este domingo contra Pesquero Wanka en Paraísos.

"Quiero darle la importancia que merece este equipo, estos jugadores, y a saber que lo único que importa es la camiseta", sabias palabras de ex número 4 albiazúl.


lunes, 16 de noviembre de 2009

Y se hizo la luz...

Gracias dios por este momento. Finalmente puede la familia effgiana comenzar una semana en paz y tranquilidad. Al ser EFFG® un club con tantos seguidores y aficionados, cada lunes por la mañana son cientos los que preguntan por el resultado obtenido el dia anterior. Claro está, que decir "perdimos e hicimos un papelón" no es facil para nadie, y menos aún para un effgiano tan acostumbrado a la gloria. 2 meses sin victorias, desde un amistoso pre-campeonato, y ni hablemos de partidos oficiales porque tengo que sacarle el polvo a los historiales. Pero bueno, luego de la oscuridad total, el peor momento de la historia, la debacle total, se hizo la luz. Con la dupla ténica (y aca cito textual las palabras del ídolo) El Negro Ferro - La Hormiga Formento, el equipo consiguió derrotar a Deutz. La primera vez que el equipo albiazúl hizo entrada en calor y los jugadores mas o menos tocaron la pelota antes de empezar se los vió mas finos que de costumbre. La batalla comenzó con un gol en contra de su propia valla de Ape que intentó cerrar al delantero antes de que pateara y al llevarse puesto el balón hizo una de Maldonado, todo parecía que esto era un partido más entre tantos salados pero el resultado adverso no achicó a estos guerreros. EFFG® siguió haciendo su juego, tocando bien en el medio por primera vez en el campeonato, con Gago y Masche (Juan y Marianito para los amigos) y asi sucedió lo que todos deseaban. "Valdanito" Betony fue a buscar un toque corto de un defensor y ante la salida del arquero no vaciló y toco a un costado para que la tribuna comenzara su primera avalancha. Frente al 1-1 los effgianos quedaron mucho mejor plantados y dominaron el encuentro hasta el medio tiempo. Ya entrada la segunda etapa y luego de un par de situaciones Alvaro "Rosales" hizo que todas nuestras gargantas se llenaran con ese grito tan esperado de gol, puso el 2-1 y habia que aguantar. Hombres como los effgianos saben pelear 300 contra 1.000.000, saben aguantar resultados como ninguno, y no hay victoria que se les escape. Ape Facu Fran y Marian pusieron una muralla delante del arco y por ahi nadie pasaba, marca toque y calidad desplegó juancho en el medio, pero no me puedo esplayar con cada uno de los 11 guerreros.
Ahora bien, párrafo aparte para la MERECIDA expulsión de Leboks que ingresó unicamente para golpear según el arbitro, colegiado el cual no comprendía que el 8 effgiano no sabe lo que es golpear, pero bueno, merecido por light.
Segundo párrafo aparte para denotar la facilidad que tiene jugar con la cinta de capitán ya que Ape debió se expulsado dos veces y a otros jugadores les sacaron amarillas injustas.
Tercero y último resta aclarar que esto fueron sólo 3 puntos, que faltan cuatro finales, y que quiero que cada uno deje todo por estos bastones, por esta camiseta, por esto que humildemente hemos denominado, Escuela de Futbol Fabián Goñi.

Fg.-

lunes, 9 de noviembre de 2009

Basta de todo

Debo contradecir mis palabras previas, las cuales afirman que no iban a aparecer texto alguno en este querido blog hasta que el equipo azul y blanco no ganara un partido. Pero dado que el último partido fue un papelón Fernandez no me queda otra opción que romper el silencio. Tuve el que en otro momento habría sido un placer de ver a EFFG® desde la línea lateral, ya que una doble amonestación en el partido previo me impidió disputar este último. Pocas razones encuentro para explicar tal decepción. Las ganas como hincha de irme a los 10 minutos del segundo tiempo del estadio no pudieron superar mi amistad y mi cariño hacia este club, pero realmente si hubiera sido un transeúnte que vagaba por la zona, no me habría quedado ni 5 minutos para ver a un equipo tan triste. Los jugadores albiazules presentaron una mezcla entre falta de actitud y moral por el suelo, que en un mix poco recomendable terminaron por devastar al 11 inicial. El equipo rival acusó 1.200 kg en la balanza de sus jugadores, tirando un promedio aproximado de 110 kilogramos por jugador. Uno de Cintas Tokke me dijo "como pueden perder con estos pibes que son malisimos, nosotros les pegamos un paseo bárbaro la semana pasada". Para colmo de males perdimos por 5 goles. Espero que todos adentro de la cancha hayan sentido la verguenza futbolística que sentí yo afuera. Todos somos responsables de este momento tan bajo en el equipo, varios los expresan en forma de enojo, otros de tristeza y resignación, pero ninguno sirve. Lo que hay que hacer es demostrar que queremos salir de este momento adentro de la cancha, y no hablando cuando el partido termina. "Al que le duela algo o no tenga ganas de jugar que no venga más y llamamos a otro." fueron las sabias palabras de Eze al finalizar el partido del pasado domingo. Creo que hay poco más que agregar a esas palabras, salvo decir, que quien no quiera jugar, sienta que no puede, o prefiera directamente no hacerlo, que lo diga, ya que nos hace un favor a todos. "Che no me puedo mover, estoy para 15 minutos, llamen otro." No es tan difícil. Vamos a ponernos la camiseta, cubrirnos con la bandera, y sentir esos bastones tan queridos, que estamos lastimando con cada gol encontra, con cada jugada desafortunada, y con cada papelon que hacemos domingo a domingo. Esto es EFFG®, basta de todo, BASTA DE PAPELONES.