lunes, 22 de junio de 2009

El sabor del triunfo

10 horas, Sede Benavidez, cancha 2. La locación del clásico del domingo, uno de los partidos más importantes que juega EFFG® en el año. El mismo casi se suspende por lluvia pero terminó jugandose en un clima óptimo. Racha Gorda el rival, un dificil equipo contra el cual hay una rivalidad muy amplia, no es el Superclásico, pero sin duda es un partido muy importante. Comenzó bastante disputado en el medio, con llegadas para ambos lados, toques cortos, busqueda de asociaciones, algo mejor para Racha. Un mano a mano tremendo tapó Nico en un remate a quemarropa que su pecho supo desviar. Primera jugada clave. EFFG® comenzó a levantar su nivel, ya que varias veces el equipo necesita que le toquen el culo para reaccionar. La segunda jugada clave fue un centro bombeado al segundo palo que el central rival desperdició en una situación inmejorable, parecía que finalmente los bastones estaban ayudados por la suerte. Luego de una patada sobre Santi, el Toro reaccionó con un grito histérico que irritó a los rivales. Corner a favor de EFFG®, momento clave. Comenzó un cruce de palabras en el cual se supo distinguir "A estos les ganamos en la final". Frase poco célebre que desencadenó un topetazo de Fran tras oir el comentario, y ahi se armó el tole tole, un par de empujones, y a patear el corner. El balón en el aire fue testigo del empujón sobre Ape claro como el agua, el colegiado no dudó, PENAL! He vivido momentos felices en mi vida, pero ver la cara del 14 de Racha después del penal sancionado fue uno de esos que ni siquiera Mastercard puede pagar. Claro que se lo hice saber al pobre iluso, que miró con cara de decepción. Ejecución impecable del goleador, 1-0. Delirio, festejos, autocontrol, había que seguir.
Un T.L. a favor, un balón en el aire, el pie de Manu que ancitipó al arquero, la redonda pasó por encima del mismo, y tras un nuevo toque del 11 bastonero, la red se movió y el grito fue ensordecedor. El partido continuó ahora más abierto, toques, un poco de fútbol, EFFG® estaba mejor plantado y agrandado tras el gol. 2-0. Ahora si que la gente empezaba a ilusionarse, pero claro, la reciente desgracia sufrida la fecha anterior enseñó que no se debe festejar antes de tiempo. El primer tiempo concluyó con ese resultado.
Charla alentadora de Eze en el entretiempo, "No los metamos en el partido", "Vamos a quedarnos tranquilos que estan perdidos", algunas palabras de aliento y a disputar la segunda parte.
Alan y Tomy F. a la cancha, equipo casi lírico. Racha salió a atacar con todo, buscaba por distintos lugares, y con jugadores de buen pié lastimaba al albiazul. Que al no poder retener la pelota, se generaba un partido de ida y vuelta que no le convenía a los bastones, algunas puteadas y la búsqueda inútil de mantener el balón alejado. Luego de algunas jugadas aisladas llegó una pelota cruzada que Ape no pudo anticipar, el delantero le ganó la posición y marcó el descuento. Sin desordenarse y manteniendo la calma, EFFG® comenzó a controlar la pelota de la mano de Tomy F. que se asoció muy bien con Eze, y triangulando la pelota, un poco con Manu, Agus, Alan, y Maxi, gente de buen pié, la redonda buscaba caricias effgianas. Finalmente la linea defensiva albiazul pudo mantener su firmeza y solidez, antes característica, y mantuvo bien contenidos a los rivales. Cabe destacar que en una pelota filtrada por el centro, el Luis Garcia de Racha, paró la pelota de pecho, y en un mano a mano tremendo Nico tocó la bocha con la zurda (la boba) y el beso en el palo hizo el resto, jugada más que clave para mantener la confianza y el resultado. Un tiro libre aislado que rozó el poste, fue finalmente quien demostró que EFFG® debía ganar, pero quién sentenció el partido fue otro hombre. Un goleador. Manu escapó por la derecha, enganchó, y lo vió solo en el segundo palo, a ese caballero del gol, aquel que no sabe lo que es la presión, la hinchada lo insulta en algunos partidos pero él sigue intacto. Su revuelta cabellera negra y su vibrante corazón esperaban el balón tranquilamente, mientras que su sabio pie derecho sabía lo que había que hacer. Pase a la red, y a festejar. 3-1, montonera de casacas effgianas junto al arco de racha, todos apilados festejando lo que era la sentencia del partido, de la mano de LeboksGol que tras marcar posó sus labios sobre el escudo del bien, el escudo pasional, el escudo único, el escudo de EFFG®. El partido finalizó y la gente comenzó a delirar, sobre todo al 14 rival, al cual la barra effgiana se encargó de saludar personalmente.
Volvió la mística, EFFG® pudo vencer en el clásico, contentar a su gente, cargar al rival, y finalmente volver un domingo a casa festejando. Que linda es la semana cuando se gana, pero es más linda aún, es cuando se gana un partido de estos.

(Cantito) Noroeste esperaaanos un poquiiito maaas, ya nos vamoooos a encontraaaar.

¿Que le tirás a un hincha de Noroeste que se esta ahogando?
.
.
.
.
-La familia.

jueves, 18 de junio de 2009

Jugar bien o ganar...

Volvió el futbol, volvió northchamp, volvió EFFG®. Un domingo más ha pasado en la historia effgiana, un partido por el torneo Luna A Domingo Apertura "Smack!" 2009 que en este caso enfrentaba a EFFG® y a Pericotitos Central. Un rival de mitad de tabla, que según cuentan las estadisticas, ha ganado dos y perdido tres contra el albiazul. El partido se presentó en un comienzo bastante cerrado, con pocas llegadas para cada lado, y muy peleado en el medio. Perico tiraba desde lejos intentando marcar de rebote en alguna pelota parada, EFFG® generaba menos de lo que concretaba, por lo tanto la lucha estaba en la mitad. Un par de asociaciones lindas entre Manu, Eze, y Juani fue lo que presentaron los primeros minutos del encuentro. Alguna proyección de Ape por la banda, claro que se olvidó como tirar centros y busca enganchar cual burrico ortega. Leboks estaba como titular y la hinchada (que mucha paciencia no le tiene) abucheaba alguna de sus jugadas. Luego de lindo taco de Eze, Juani tomó la pelota, encaró para su pierna menos hábil, y con un lindo derechazo a distancia puso el 1-0. Finalizando la primera parte Perico tuvo un tiro desde lejos que picó en el area y casi complica al arquero, pero el travesaño salvador (y si nico sabrá de travesaños...) fue el que le dijo que no a los rosarinos.
1-0 al descanso, EFFG® bien plantado con una linea de tres muy solida entre Juan, Facu, y Fran.
Al comienzo de la segunda etapa ya se vieron las intenciones de Perico, que salió con varios puntas, y mucha gente en ataque, sin duda querían empatar el partido. EFFG astuto se planto de contra y sabía que alguna para liquidar iba a tener. Lindos toques y asosiaciones con la entrada de Alan de punta, su posición preferida. Con Manu y juani se buscaron y se encontraron muy bien, tirando paredes y haciendo daño al rival. Luego de 3 mano a mano errados por parte del albiazul, llego el 2-0, Juani nuevamente envió la pelota a la red, luego de una linda jugada en conjunto, el grito de desahogo, y a sacar del medio. Tras algunos minutos un balón por izquierda effgiana que Fran no pudo detener, llegó el centro y por el segundo palo entró sólo el delantero para descontar. Perico siguió pegando como loco todo el segundo tiempo, luego de otra jugada asociada muy linda, disfrutando del tiki-tiki, Manu quedo mano a mano y no falló, la cosa estaba 3-1, lindo panorama. Pero claro que no hay effgiano que no sufra en un partido, justo después del gol una corrida por derecha a espaldas de juancho, y un pase en cortada entre Facu y Fran, derivaron en una pelota por izquierda que supo capitalizar muy bien el delantero de Perico, derechazo y 3-2. Pelotazos varios ahora para un EFFG® que no podia alejar la pelota de su arco, Facu acusó que la pelota estaba "muy pesada" y que "no podía sacar del arco por eso". Luego vino una jugada muy rara con muchos jugadores dentro del area, parecía tener un conejo la redonda, ¡Está viva!, varios piff, hasta que el delantero de central sacó un bombazo, las manos de iker firmes detuvieron el disparo, pero que mala leche, el rebote fue a parar a los pies de 3 tipos de central, claro que estaban en offside, pero el linea cual obra de Da Vinci, estaba pintado. 3-3, sufrimiento, protestas, decepción.
El equipo esta complicado en la tabla del descenso, y esto molesta mucho, se necesita compromiso de todos y que vuelva la mística. Cuando venís en racha negativa, todos los partidos parecen imposibles, todos los partidos parecen perdidos, y los rivales invencibles. EFFG® jugó un muy buen partido para el nivel que venía presentando anteriormente. Jugando así van a ser más los puntos que va a ganar que los que va a dejar en el camino. Tiki-tiki, crei que el equipo había perdido esta cualidad, pero el domingo volvió. No digo que fue el partido perfecto ni mucho menos, pero se vió buen nivel, me animo a decir que fue el mejor partido de EFFG® en el año. El resultado no se dió, pero sigamos jugando así, que este es el fútbol que le gusta a la gente, y EFFG® es un fenómeno social.