lunes, 24 de noviembre de 2008

Todo menos la victoria

Una nueva fecha aconteció el último domingo por el torneo Clausura "Zehone" Nortchamp 2008, en la cual EFFG® se enfrentó a Chalay, un equipo de medio pelo, con algo de toque y buenos delanteros. Pese a la ausencia de Tomy que fue convocado a la selección, y la suspensión de Ape y Manu por acumulación de amarillas, el planteo de EFFG® fue el correcto. El partido inició muy batallado en la mitad, con un gran papel de los centrocampistas bastoneros y un endiablado Marrita que al juntarse con Alan y Augusto asustaba al rival. La cabellera colorada y su barba más que abultada dejaban al pasar cuanto defensor o mediocampista rival se impusiera en su camino. Varias jugadas a los toques, algunos centros, y otras situaciones de peligro estaba creando EFFG®, pero la peste que el equipo lleva es algo con lo que no se puede lidiar. Una ejecución de lujo tras una infracción algo dudosa en el vértice del area grande, colocó a Chalay 1-0 con muy poco merecimiento pero encima en el marcador. Luego de la obtención de la ventaja aparecieron todos los fantasmas effgianos, casparin, d'alessandro, y otros. Un golpe en el rostro de Facu que salió exageradamente dejando a su equipo en inferioridad, un par de toques de punta a punta, y el 2-0, que bajoneo fuertemente a EFFG® y desencadenó que en tres llegadas, haya 3 goles. Sí, el marcador en el entretiempo, insólitamente era de 0-3 para el albiazul. Un cambio de aire en el entretiempo, un poco de justicia, algo de relajación, y por que no actitud por parte de EFFG®, llevaron al encuentro a la mera diferencia de 1 gol de ventaja. Los bastones estaba 2-3 y era justo. Pero la alegría no duraría mucho, luego de una jugada desafortunada entre los centrales y un rebote que benefició al delantero, éste quedo mano a mano con Iker que no pudo hacer nada, era el 2-4 y el partido estaba sentenciado. EFFG® luchó hasta donde pudo, llegó la doble amonestación para Marra, figura indiscutida, y Facu decidió ceder su lugar para que ingrese un compañero. Poco más resta comentar, Chalay encontró un gol más debido al adelantamiento del equipo rival y el partido finalizó con un exagerado 5-2.
El resto de la fecha jugó a pedir de EFFG®, ya que los equipos que se encuentran abajo de los bastones no sumaron y dejaron pasar una gran oportunidad para bajar al gran equipo de San Isidro a la zona de promoción.
La próxima fecha es una de las más esperadas del torneo, EFFG® se enfrenta a Leoncio. El partido bien puede ambientarse en épocas pasadas, donde un joven pero aguerrido Bastonero iniciaba su proeza a tierra lejanas, con la ambición de conquistar mundos insospechados. Como en toda leyenda cabe una fortaleza dificil de penetrar, resguardada por guerreros de mil batallas y con una historia que pide a gritos ser contada. Esta historia va a tener veintidos protagonistas y se va a llevar a cabo en las tierras perdidas de Northchamp. Los soldados de Leoncio intentarán penetrar esta muralla bastonera que tanta historia lleva en sus espaldas y que en el torneo pasado parecía ser impenetrable. No hay escenario más lindo para un partido de fútbol, preparen sus armas y entren al mundo de EFFG® en el Clausura "Zehone" Nortchamp 2008.






EFFGAwards2008®


Lírico: Marrita
Texaco: Pinchada del delantero rival
Rústico: Facu
No-Top-10: Facu "ensangrentado"
Fantasma: Eze


lunes, 17 de noviembre de 2008

Un gustito que se habia olvidado

Volvió el sabor del triunfo a la boca de los bastoneros, ya que EFFG® venció a Transito Pesado. El partido fue para el infarto, los primeros diez minutos del albiazul fueron muy buenos, generó varias situaciones de gol que desperdició y trajeron como consecuencia que las patas comenzaran a temblar. Era el fantasma de la racha negativa que viene atravesando. Durante el primer tiempo el esférico era de beach volley y no se podía jugar a la pelota. Alan no tardó en ponerse de mal humor por no poder siquiera deterner el balon bajo la suela, pegó dos patadas criminales, y fue a parar a la comisaría. EFFG® estaba con diez jugadores y tan sólo iban veinte minutos del primer período. El intento de tocar la preciada redonda entre la mitad y la defensa era un rotundo fracaso, cada pase que sucedía a otro era aun peor que el anterior. Una pifia de Facu dejó al delantero en un mano a mano que tapó felizmente "Iker Vegas" (y con la boba) demostrando que las manos se fueron en otro vuelo y anduvieron vagando por distintos aeropuertos durantes las últimas dos semanas, pero regresaron. Varios desaciertos más desencadenaron un pleito verbal entre Ape y Juancho, en el cual el primero no tenía razón y menos por ser bielsista, que terminó en un par de insultos al aire y mayor acumulación de nervios. Con este panorama poco prometedor finalizó la primera etapa, parecía que la historia de siempre se repetiría. Iniciado el complemento hubo un cambio clave, ¿entró leboks? ¿le sacaron la catorce a eze? ¿juancho dejó de pensar en la novia?, en realidad esta última pregunta bien podría ser la respuesta, pero no, el cambio clave fue el del balón. Una pelota en serio que no volaba ante cualquier roce permitió a EFFG® hacer el juego que tan bien sabe y en una jugada magestuosa, entre varios actores, "el Doc" Marrita definió ante la red y las gargantas explotaron, era el 1-0. Luego de obtener la ventaja el partido fue otro, ya no había un rival enfrente para EFFG, era pan comido. Varios jugadores levantaron mucho su nivel en este gran segundo tiempo del equipo a bastones que no permitió a uno de los peores, sino el peor equipo del campeonato que levantara cabeza. La defensa recuperó ese acople tan deseado y Juancho fue uno de los mejores, Ape hizo una de Tuzzio, la tiró larga y pegó un planchazo, segunda amarilla, y a aguantar con 9. Eze cedió su lugar luego de un buen segundo tiempo para que "Que los cumplas feliz" Nachorei ingresara y formara el medio con Mati y el incansable Tomy. Augol hizo el resto en lo que a estadisticas cuenta, metió dos grandes goles y volvió a sentir esa alegría que recorre las venas cuando la pelota esta previa a acariciar la red. Hay que destacar que Manu aprendió la lección y en vez de escupir al rival dentro de la cancha, lo hizo fuera para no sufrir sanción alguna.
Luego de varias fechas, discusiones y demás excusas, el equipo consiguió formar el 11 incial que el técnico tanto deseaba y el fútbol volvió, hubo varios rendimientos de menor a mayor y regresó ese gustito que se habia olvidado, el sabor de la victoria, que tan lindo es y tanto se extrañó. Ojalá que la gente siga comprometida en estas dos fechas finales y EFFG® siga ganando porque es una pasión que no se puede explicar y cuando gana, la semana de cada integrante es diferente, es una buena semana.







EFFGAwards2008®

Lírico:
Juancho
Texaco: La tapada de Nico
Rústico: Alan
No-Top-10: El pifie de Facu
Fantasma: El fútbol de Alan


lunes, 10 de noviembre de 2008

Hay que tomar lista...

Esta vez no hubo bombero que aguante, EFFG® enfrentó al segundo equipo de la tabla, Deportivo Lacotorra y se dió la lógica. Nuevamente el equipo a bastones tuvo que lidiar con varios ausentes, Marra y Tomy brillaron por su ausencia y "skirty" Ludueña estaba suspendido. Claro está que el partido era ganable, que si la pelotita entraba en alguna de las chances que generó EFFG® en los primeros minutos, la historia podría haber sido otra. Pero tras una linda jugada sobre la raya del delantero rival dejando desaireado a "Tobillito" Fran, cayó un nuevo centro sobre el área bastonera y alterando un poco el viejo refrán podemos decir que "Un cabezazo en el área de EFFG® es gol." Dado el resultado adverso en la primera llegada de peligro generada por Depor, fue inevitable la aparición de espacios y de contraataques que desencadenaron en que cada corner a favor de EFFG® fuera una réplica aún mas efectiva de su rival. El global finalizó 4-0 para un justo o quizás algo exagerado resultado, pero meritorio al fin ya que Deportivo supo jugar en equipo y desequilibrar por medio de toques y generación de espacios. Cuando EFFG® logre repetir el equipo al menos una fecha va a encontrar la tan deseada regularidad que lo llevó el campeonato pasado a salir entre los dos mejores equipos, a ganarle al campeón de la copa, y derrotar a Eslovenia, que es el actual puntero del campeonato.
Una vez más saliendo de lo fútbolistico llegamos a lo importante, ya que luego del encuentro la gente se fue a la "M" amarilla a degustar unas buenas hamburguesas y a lo de Alan a festejar el cumple de "Paulis", que finalmente y pasada una semana completa decidió compartir un momento íntimo con sus amistades. Buenos partidos de Acuavoley, buenas partidas de ping-pong, deliciosos patys, y la fenomenal presencia de Lobi®, que con sus anécdotas y frases deleitó a la gente una vez más. Contando una infidencia revelamos que el Lobi® demostró tener una faceta que EFFG® no conocía y los presentes en aquel momento tuvieron el honor de ver y conocer a "SexMachine" Lobi®.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Llamaron a los bomberos

El partido del domingo último fue finalmente victoria por 3-0 para EFFG debido a que en Pesquero disputaron el partido algunos jugadores que estaban suspendidos, con el movimiento de las fichas indicadas EFFG logró tres puntos que sirven en la lucha por entrar a las copas. No es coincidencia en el ambiente del fútbol, que en el partido que no jugó "New skirt record" Ludueña la defensa haya terminado con la valla invicta y goleando. Hubo serios incidentes entre el jugador y la tribuna, ya que al término del encuentro sufrió cánticos contra su persona y respondió con serias agresiones y amenazas sobre crimenes de lesa humanidad. La posibilidad de que "skirty" Ludueña renuncie a su puesto como jugador y asuma como director técnico es algo más que un rumor, ya que él mismo afirmó en el programa "Basta de Lobi" en "RadioEFFG® 44.1" que la posibilidad estaba siempre latente. Sin embargo, nuestras fuentes nos informan que se habría llevado a cabo una reunión entre la Comisión directiva effgiana y el jugador para aclarar los términos de su contrato y "New skirt record" habría pedido un crucero para ir con "Paulis" a recorrer el mundo. "La decisión esta en manos de ustedes, me voy a dar clase" fueron las palabras exactas que Ludueña pronunció al retirarse de la reunión.
Las novedades effgianas dejan en claro que el equipo esta entrenando a gran nivel en la sede "El bastoncico" ubicada sobre Dardo Rocha. El rescate que se ofrece por el entrenamiento de "La quimica es lo mio" Mati esta valuado en doscientos mil australes, cualquier informacion se paga.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El responsable de todo soy yo.

Otra derrota de EFFG® se dió el domingo en el campeonato Clausura "Zehone" Nortchamp 2008, esta vez el verdugo de turno fue Pesquero Wanka. Tan sólo diez minutos le llevó al rival ponerse en ventaja cómoda, a través de dos pelotas paradas y falencias varias por parte de EFFG® pusieron el marcador 0-2 ni bien iniciado el encuentro. Un Pesquero bien plantado, que sin lucirse supo encontrar errores en una defensa con ausencias y regresos que tardó en acomodarse. El mediocampo también sufrio varias ausencias ya que Moccia y Marra no estaban disponibles, Becu y el Tano aportaron su cuota prestada de fútbol pero no alcanzó para revertir la situación. Alan volvió a colocarse la preciada camisa a bastones, y no pasó desapercibido, fue la gran figura del encuentro, metió, luchó se las arregló para complicar a toda la defensa rival, incluso con un gran gol que sirvió para descontar.
Ahora bien, analizando los últimos resultados y rendimientos individuales y colectivos de los bastoneros, hay que decir que la poca autocrítica es un factor no menos que destacable. Siempre el hombre que falta es la figura, siempre el que esta afuera es una joya y el que juega se saca responsabilidades por tal o cual razón. Un poco más de humildad e introspección. Siendo esta introspección o percepción interna el fundamento o capacidad reflexiva que la mente posee de referirse o ser consciente de forma inmediata de sus propios estados. (Fuente wiNkipedia). Pensemos un poco mas en nosotros mismos, hagamos un poco más de autocritica, analicemos como está jugando cada uno e intentemos mejorar esto. Así vamos a encontrar el camino para salir de esta racha adversa que atraviesa el club.

Feliz cumple Alex y Facu.